Archivo del blog

domingo, 7 de abril de 2013

6 semanas para ser un pibón (día...)

Día: He perdido la cuenta....

Hola tod@as,

Aquí estoy de nuevo. Mañana retomamos la disciplina. Prometido. De verdad, de la buena.

Me lo pasé en grande en Baqueira. Fueron 3 días muy intensos pero merecieron la pena. No sé si conocéis el Valle de Arán, es un lugar muy bonito en cualquier estación del año, pero cuando nieva es espectacular.

Llegamos el miércoles por la noche. Salimos ese mismo día en AVE hasta Lérida, y después autobús hasta Arties. 


Un pueblo que parece extraido de un cuento. El hotel muy bonito y decorado con mucho gusto. 
Al llegar solo nos dio tiempo a soltar las maletas. Nos estaba esperando una cena con productos típicos araneses.
Hay que ver lo bien que se come en cualquier punto de nuestra geografía....

Los organizadores habían escogido para el menú cada uno de los platos que se podían leer en la carta, afortunadamente era cortita, porque desde luego no le faltaba abundancia.

Paté, verduras a la brasa, queso, pulpo a la brasa, carne a la brasa....  de postre no podía faltar la crema catalana.

El Jueves no desayuné porque la cena del día anterior fue tan copiosa que no me sentía capaz de ingerir nada. No os podéis imaginar como era el buffet, todo muy apetecible pero tomé un té verde. 

Esa mañana tocaba tiempo libre... Las opciones eran: spa, esquí, visita románica.

No, que no, no seais mal pensados. No elegí el spa, sino el esquí. No había esquiado en mi vida... Eso sí mi indumentaria era impecable. Siempre, siempre, siempre: antes muerta que sencilla... jajaja.

Nunca me ha atraido la nieve, siempre he preferido el mar a la montaña. Pero como parece ser que Baqueira es la mejor estación de esquí de España había que aprovechar. 

La mayoría de los que optaron por esquiar tienen unos niveles altísimos... todos me daban cientos de consejos. " te vas a caer un montón de veces, pero no te rindas.... ya verás es muy divertido" mientras subíamos a las pistas uno me decía "tenías que haberte traido algo para cambiarte porque vas a acabar de agua hasta las cejas"....  Con estos ánimos, como para bajar corriendo jaja

Fui prudente y contraté a un monitor. Bueno me tocó una monitora, encantadora la verdad, y no, no terminé así:

Recordaréis que en algún post os conté que había empezado muchas cosas y que en el trastero tengo de todo: bicicleta, palos golf, patines de rueda, patines de hielo, etc.

Bueno pues el hecho de haber patinado sobre hielo me ayudó bastante en cuanto a mantener el equilibrio.  No me caí, eso sí me tiré 2 veces porque ya iba cogiendo una velocidad difícil de controlar para mi condición de principiante.

Se trabajan muchísimo las piernas y los glúteos. Sinceramente, acabé un poco cansada y convencida de que al día siguiente no me podría mover.

La experiencia me encantó, y pienso repetir... me apunto a la próxima temporada, a Baqueira si me toca la lotería (es todo carísimo), pero sí o sí quiero aficionarme a este deporte.

Cuando terminé, me fui al bar que estaba a pie de pista para esperar a mis compañeros.

Para el almuerzo nos llevaron a un refugio "chic" de alta montaña...
Creo que en temporada alta, no tiene desperdicio. Parece ser que es un lugar fantástico para el posturero.

Aquí también, el menú se componía de productos araneses. 

Después tocaban actividades para fomentar el trabajo en equipo. ¿Cómo nos desplazamos al lugar donde nos esperaban los talleres?

Cuando ví las motos de esquí mi cara cambió de color, es más creo que en unos segundos pasaron por mi rostro todos los colores del arco iris.

Le tengo pánico a los quads, y esto es más o menos parecido. Al final estuve toda la tarde de "paquete".  Sinceramente soy una inepta total a la hora de conducir un quad, y esto pesa mucho más así que ni lo intenté. El problema es que no tienen dirección asistida, y no puedo con ellos. En serio!

Llegamos a los talleres que consistían en una simulación de salvamento después de una avalancha. Fue muy interesante, pero con esfuerzos físicos, y el cuerpo no daba para mucho más.

Empezó a nevar, pero a nevar de verdad... nos fuimos a cenar a otro refugio. Este más normal aunque para mi gusto más bonito. El refugio de Montgarri.

Los organizadores, nos gastaron una pequeña broma, nos dijeron que como había nevado tanto nos tendríamos que quedar a dormir todos juntos en el refugio. La verdad, nos encantó la idea, y estábamos todos convencidos de que allí nos quedábamos.

Después de una charla sobre liderazgo y trabajo en equipo, llegó la cena: embutidos varios, sopa aranesa, carne y de postre yogur.

Terminamos a las 23:00 aproximadamente. Teníamos que retomar el camino de vuelta en moto, hasta el parking donde nos esperaba el bus para llevarnos al hotel.
Fue alucinante, el paisaje totalmente nevado por la noche, maravilloso.

Llegamos al hotel casi a las 00:00. A pesar de lo agotados que estabamos nos dio tiempo a ir a tomar una copa al único bar abierto en el pueblo. Eso sí rapidito porque no dábamos para más. Sobretodo que llevabamos puesto las botas apreski desde las 8:00.

Al día siguiente, sorprendentemente me levanté con 0 agujetas!!!!!!!!! Mis condiciones físicas han mejorado notablemente.

Los organizadores fueron indulgentes y nos citaron a las 10:00 el viernes. Desayuné un poco porque quería aprovechar la hora del "pica-pica" previsto para a las 12:00 para ir a hacer algunas compras.

Después de 2 horas de charla también sobre equipo y liderazgo (que es a lo que íbamos), nos dio tiempo a todo a picar algo, y a hacer alguna compra.

Llegamos a Madrid a las 19:00. 

El sábado por la mañana fui a correr. Voy progresando: 2 series de 10 minutos corriendo 2 andando. Al principio me costó un poco. Entre la Semana Santa y el viaje de formación he vuelto con 2 kilos de más.

Hoy domingo he descansado, no he hecho ejercicio. 

Entre la Semana Santa y estos días de formación he recuperado 2 kgs de los que pienso liberarme la semana que viene. 

Mañana lunes me toca correr y por la tarde Pilates (con el del mismo Bilbao), seguro que salgo de la clase 1 kg más ligera jaja...

Ya os iré contando...



2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog y el metodo que sigues para adelgazar. En mi caso, llevo una dieta sana y equilibrada pero si me gustaria reducir un poco de abdomen, por lo que me ha sorprendio lo de los globos.¿realmente es tan sencillo?.¿podrias explicarme como se hace,? Es decir , he leido que se hace en dias alternos pero no se el tiempo que tienes que estar hinchando globos al dia :
    Agradeceria mucho si me puedieras explicar esto.
    Saludos


    ResponderEliminar
  2. Hola! Es muy sencillo,Plan de inicio: Día 1: hincha un globlo 10 veces - día 2: 12 veces - Día 3: 14 veces - día 4: 16 veces - Día 5: 18 veces - día 6: descansa - día 7: descansa. Cambia de globo cuando ves que no te cuesta.
    Segunda fase: hinchar globos en noches alternas. Hinchar 20 veces - descarsar 3 minutos - hinchar otras 20- Tira el globo (es decir un globo por día). En el libro se recomiendo hacer este ejercicio 3 horas después de cenar y antes de irte a dormir.
    A mi me va muy bien completar con running y pilates. ¡¡Animo!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar

a mi también me interesa tu experiencia